desde 2.006 en Internet

jueves, 26 de mayo de 2011

El cultivo de la indignación


España está indignada, se siente en las plazas, en las urnas, en el PSOE, en las colas del INEM, en Sol, en los empresarios, en los funcionarios, en los pensionistas, en Telefónica. ¿Quién no está indignado en España?, habría que preguntarse. Una vez que sabemos que el país, en general, está indignado sería interesante averiguar con quien está indignado en particular.

Quizás el candidato con más posibilidades para recoger la mayor cuota de indignación nacional, sea el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la vista de los resultados que ha obtenido su partido, el PSOE, en las elecciones del 22 de mayo. En realidad, menos el 15 % de los españoles que le apoyan a ultranza en las encuestas del CIS, todos los demás estamos indignados con el ente que habita en La Moncloa, hasta ayer mismo todos menos el PSOE, pero tras el batacazo electoral se han unido a la indignación y lo han hecho con vehemencia con un enfrentamiento entre gobierno y partido que no se recuerda en su historia desde lo del GAL y Felipe González.

Hace tres años, en un artículo titulado El Síndrome de China se preveía que algo así iba a ocurrir en España, cuando José Luis Rodríguez Zapatero triunfó en las elecciones generales, porque el día que la realidad alcanzara a los que engañaron a los españoles para triunfar en unas elecciones negando la crisis, ofreciendo lo imposible y creando un poquito de tensión, se iba a armar gorda. El resultado de la política experimental, consentida por el PSOE, mal opositada por el PP, parasitada por los nacionalismos, ha conducido al final a lo que se esperaba, a la debacle nacional, con cinco millones de parados, un endeudamiento galopante, la gente en las calles y el vuelco en las urnas.

Durante siete años hemos vivido en España bajo la hipnosis urdida por las huestes socialistas, empeñadas en demostrar la cuadratura del círculo, cuando trataban de demostrar que el bienestar social dependía de los deseos y no de las posibilidades, de la voluntad y no de la inteligencia, del “tira pal ante” y no del rigor en la gestión, la austeridad en el gasto y el esfuerzo en alcanzar los objetivos. Siempre he pensado que si en vez del PSOE estuviera gobernando el PP y hubiera ocurrido lo mismo, La Moncloa ya hubiera desaparecido, pero como la izquierda de este país tiene patente de iluminación democrática, pues ahí tenemos a los socialistas tratando de convencernos de que la crisis no es para tanto y que los cinco millones de parados es una consecuencia de la presión del capitalismo sobre nuestra sólida economía, es decir, el mismo mantra que llevan repitiendo años.

El PSOE posiblemente desaparezca, gracias a Zapatero (también lo advertimos en su día), porque ha tratado de abrir tanto las fauces para acapararlo todo que se ha quedado con la mandíbula bloqueada en un trismus y la foto le sale con apariencia de tiburón ballena hambriento. En realidad al PSOE de socialismo le queda el recuerdo, y se ha convertido en los últimos años en una agencia de intereses y expoliación pública, un peligro para la convivencia pacífica entre los ciudadanos españoles. Tanta violencia como ha ejercido sobre este país en nombre del progresismo no podía quedar impune, al final la gente se ha dado cuenta de que tanto progresismo sólo incrementaba su poder en provecho del socialismo y que no se podía seguir más allá, dando pasos hacia el abismo de abandonar la condición de españoles para acogerse a la proclama moral de la última república soviética de Europa. En fin, parece que la gente, al final, se ha dado cuenta del engaño.

Pero eliminar a Zapatero y el PSOE de nuestra realidad no va a resolver nuestros problemas, aunque por lo menos vamos a lograr que no sigan creciendo sin fin. El legado que nos va a dejar el PSOE es terrorífico, se han cargado la estructura económica, política, social, cultural e institucional que teníamos en España. El buenismo nos ha resultado pésimo. Hoy tenemos más problemas económicos, políticos, sociales, laborales, institucionales, personales y colectivos, que en los últimos 35 años de democracia. Todo lo acontecido no puede ser casual, sino causal, es decir, promovido con intención y voluntad. No es fruto de la negligencia sino de la imprudencia temeraria y la ambición extrema de una caterva de ineptos que han pretendido demostrar que el mundo se equivoca resolviendo los problemas, mientras ellos tienen razón creándolos, porque las políticas de valor añadido del malestar, la tensión y la crispación, han sobrepasado los límites de la asfixia ciudadana.

Que nadie se equivoque, el PSOE ha cultivado la indignación en España con celo y excelencia, porque en su objetivo estaba sembrar el caos, si no podían resolver los problemas que se presentaban. Soberbia, egoísmo, mezquindad, ignorancia, prepotencia, chulería e indiferencia por el destino al que nos remitían han sido los fertilizantes con los que el PSOE ha cultivado de forma perseverante la indignación en España. Evidentemente ayudados por la inepcia de la oposición y la anuencia de los ciudadanos, que le han dejado hacer las mayores barbaridades pensando que algún día ocurriría un milagro que resolviera el desastre.

A pesar de que el ocupante de La Moncloa no reciba mi simpatía, de nada sirve ahora lamentarse de lo acontecido, ni condenarlo a la hoguera del linchamiento de la opinión pública como chivo expiatorio, a lo que él siempre estaría dispuesto, para redimirnos de nuestros pecados con su espíritu de sacrificio magnánimo. Ya darán buena cuenta de él sus compañeros ahora que van a tener que volver a trabajar a pie de obra y abandonar las prebendas del poder. Apartados Zapatero y el PSOE del poder, seguiremos teniendo los mismos problemas al día siguiente. Así, que en este caso, con acabar con la causa de nuestros problemas no los resolvemos, porque al final tendremos otros con los que vengan.

Sin embargo si tenemos que agradecerle a Zapatero algo antes de que se vaya, y es que nunca tantos españoles se han dado cuenta de que la política no proporciona soluciones a nuestros problemas, sino que los incrementa, sobre todo cuando la representación está fundamentada en los motivos para creer y no en las condiciones de la realidad. Quizás esta experiencia haya servido a los españoles para aprender la lección de que no se puede votar con el corazón, ni creyendo lo que nos dicen los políticos desde la propaganda interesada, porque al final los errores de los ineptos los acabamos pagando todos.

A los indignados que hoy se reúnen en las plazas de España, reclamando pan a los chorizos que les han representado en la política, querría enviarles ánimo y decirles como Punset que no paren, pero eso sería volver a repetir los mismos errores, porque la mayoría ya están parados y lo que deben hacer es parar de estar en el paro, es decir, trabajar. Que despierten del largo sueño hipnótico en el que les han cultivado desde la política es el mejor consejo que puede dárseles. Si el problema es la política, que formen un partido político y triunfen en las elecciones para demostrarnos a todos que sus razones son mejor que las de los demás, los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, decía Lord Acton, están perdiendo el tiempo, las elecciones generales serán pronto, que se olviden de que los demás les resuelvan sus problemas, que creen un partido político con todos los objetivos que se proponen y que se presenten a las elecciones, pero claro, como han sido cultivados en el aborregamiento del Estado Providencia no harán nada para sacarse las castañas del fuego y esperarán a que sean los demás los que les den trabajo, una vivienda, seguridad social gratuita y una pensión vitalicia por haber nacido en el país de los milagros.

Si no les gusta lo existente que se enfrenten a ello, pero claro en un país en que la gente confunde la libertad con los derechos eso es pedir mucho. El nombre del partido ya lo tienen, se pueden llamar INDIGNADOS y elegir entre los suyos a los que mejor les representen, una vez que obtengan la mayoría parlamentaria, pueden promover un cambio Constitucional y convertir España en lo que bien les parezca. Eso de hacer una insurrección cívica para que sean otros los que les resuelvan sus problemas, pudiendo hacerlo ellos mismos, es el colmo de la dependencia y el ancilaje. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo van a conseguir lo que se proponen sin cambiar el sistema? ¿Cómo van a conseguirlo en una democracia sin triunfar en unas elecciones?, ¿cómo van a conseguir cambiar la realidad que no les gusta si permiten que otros sean los que representan sus intereses? ¿Cómo van a dar lecciones a los demás de lo que debe hacerse cuando ellos no están dispuestos a mostrarnos el camino con su ejemplo y esfuerzo?. Yo también les animo, que no paren hasta tomar el Parlamento, pero en las urnas, como los demás, no con la coacción y la coerción de que su verdad es mayor que la de los demás, porque eso hay que demostrarlo en las urnas y no en las calles protestando contra lo que sale de las urnas y no les agrada. Mientras sigan plantados en las plazas, pocos frutos van a lograr, de los que han cultivado su indignación, en esas condiciones, más que indignados podrían denominarse cultivados por los políticos españoles.

Así que menos quejarse de los que les han defraudado y a trabajar y esforzarse por lo que quieren conseguir, a ver si los demás tenemos que renunciar a esta cochambrosa democracia que tenemos, para que ellos puedan dormir a pierna suelta imponiéndonos su versión de la vida y el mundo, como unos dictadores del tres al cuarto. Hace seis meses proponíamos desde este blog una hoja de ruta para la insurrección cívica, sigue vigente, con una buena campaña pueden triunfar en las elecciones, como cualquiera que se presente a ellas, no vamos a cambiar ahora las reglas para que puedan jugar los que no se sienten cómodos con ellas, eso ya lo hicieron los socialistas durante los últimos siete años, desde el poder, y la experiencia ha sido espantosa, como para repetirla ahora desde la calle.

Aunque tengo la sospecha de que no lo harán, de que no formarán un partido político que se llame INDIGNADOS o como les dé la gana, a buena hora se lo iban a permitir desde el PSOE e IU.... y desde el PP y los nacionalistas.

Biante de Priena

24 comentarios:

epi dijo...

Sigue de TRACA, porqué los brotes verdes no los fuma “ainda” ¿O sí? :)

Si el problema es la política, que formen un partido político y triunfen en las elecciones
¿No debemos darle ningún valor a la máximas de Einstein?
"No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon”-"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes."

...los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, decía Lord Acton
¿Hay mayor democracia que el elector elija, no que vote, al presidente del gobierno? es lo que proponemos desde el Movimiento Ciudadano de la República Constitucional-(MCRC)- que estamos metidos en la movida. ¿Qué partido, actual, propone esto?

Eso de hacer una insurrección cívica para que sean otros los que les resuelvan sus problemas, pudiendo hacerlo ellos mismos.
Es decir, pide que sean ellos mismos…mientras que los viejos mentales, responsables de esta situación por inmovilismo, se quedan en sus partidos o partidillos, criticando. No hay arrestos para desfacer el entuerto que organizamos hace 33 años, no desean recuperar la dignidad perdida durante la Transición.
./…

epi dijo...

../…
¿Cómo van a conseguirlo en una democracia sin triunfar en unas elecciones?
Muy legalista se ha vuelto, cuando lleva viviendo 33 años en la ilegalidad del incumplimiento del artículo 67.2 de la mal llamada constitución de 1.978. Flaco favor hace a la verdad, al igual que todos los inmovilistas y catedráticos de derecho constitucional, refiriéndose al oligárquico estado de partidos como DEMOCRACIA. “Fuerte problema, chacho”, como diría un canario. Sin saberlo se están organizando por el equivalente a las juntas provinciales de salvación de 1.808, como se predijo en su día en el foro nuevo de este blog. De conseguirse, estaremos a un paso, aunque le pese a los peperos actuales, independientemente de las marcas blancas que tengan :)

¿Cómo van a dar lecciones a los demás de lo que debe hacerse cuando ellos no están dispuestos a mostrarnos el camino con su ejemplo y esfuerzo?
¿Sabe Ud. en que están trabajando?, sí, sí trabajando, como lo va a saber…si está fuera del movimiento. Eso sí, hay que exigirles perfección y resultados en 11 días de acción, mientras totalitarios y teresianos no hacen más que poner palos en sus ruedas.

epi dijo...

…/…
…también les animo, que no paren hasta tomar el Parlamento, pero en las urnas, como los demás, no con la coacción y la coerción de que su verdad es mayor que la de los demás
¿En base a que sagrado principio hay que seguir manteniendo esta farsa, con reglas de juego amañadas? ¿Vale lo mismo el voto del ciudadano en todo el territorio nacional? Es necesaria la ruptura del sistema de oligarquía de partidos. Sería muy fácil de asumir la ruptura si todos hubiésemos leído la ley de hierro de las oligarquías-(Robert Michels, 1.911, en google se encuentra)

El 12 de Noviembre de 2.010, cuando era normal…es decir antes de su Casquitis, en la hoja de ruta para la insurrección cívica, decia:

Este problema ya no se resuelve solamente en las urnas, los representantes públicos han roto todos sus compromisos con el pueblo en nombre de la democracia, por lo tanto son unos usurpadores.

Todo buen escribiente echa un borrón…pero es raro que tire el tintero.

Desde la discrepancia Saludos Repúblicos.
___________________
PD
Un coñazo tener que dividir los post.

Anónimo dijo...

Yo no sé si los políticos, esos rufianes, acabaran por apropiarse del 15M. Yo no sé si el PSOE tendrá el suficiente morro como para solidarizarse. Yo no sé si el PP será tan idiota como para ponerse a la contra. Lo que sí sé es que ese movimiento me ha devuelto la confianza en este país, que estaba muerto, muerto y putrefacto.

Enrique Suárez dijo...

"Este problema ya no se resuelve solamente en las urnas, los representantes públicos han roto todos sus compromisos con el pueblo en nombre de la democracia, por lo tanto son unos usurpadores."

Querido abu, no se resuelve sólamente en las urnas, no quiere decir, que yo sepa, que se resuelve SIN LAS URNAS, sino por medio de ellas...y de otras muchas cosas.

Que no pido nada a "los revolucionarios", yo como Punset, les animo a que no se paren hasta llegar a La Moncloa ganando las elecciones, jugando el partido como los demás, porque a mí lo de la santidad de las rastas como que no lo veo, ni aquí, ni en la India, verá usted.

A mí lo que me parece revolucionario es ganar unas elecciones, que quiere que le diga, y claro, será por la casquitis, que es otra forma de decir que estamos hasta los eggs, pero usted no sabe lo bien que se siente uno después de haber jugado con las reglas que favorecen a los que detentan el poder y haber puesto la pica en Asturias.

Lo demás son alharacas, "aux armes citoyens", puerta por puerta, casa por casa, persona a persona, hasta que convenzan a la mayoría de que merece la pena confiar en sus propuestas. Mire usted, mi voto no es cautivo, si me convencen les apoyo en las urnas.

Pero de democracias sociales y cantos de las masas de la oclocracia ya llevamos siete años y ahora porque "los míos no han ganao" no vamos a cambiar las reglas, aún más, después de la patada violenta a la democracia que le han dado los partidos políticos a este país durante los últimos siete años.

Eso es lo que distingue al demócrata del demagogo...

Enrique Suárez dijo...

Sí "cínicos" ya ha habido... poco queda por descubrir:

Las anécdotas que se cuentan sobre Diógenes ilustran la consistencia lógica de su carácter. Este “Sócrates delirante”, como le llamaba Platón, caminaba descalzo durante todas las estaciones del año, dormía en los pórticos de los templos envuelto únicamente en su capa y tenía por vivienda una tinaja. Un día vio como un niño bebía agua con las manos en una fuente: “Este muchacho, dijo, me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas”, y tiró su escudilla. Cierto día se estaba masturbando en el Ágora, quiénes le reprendieron por ello, obtuvieron por única respuesta del filósofo una queja tan amarga como escueta: "¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!" Profesaba un desprecio tan grande por la humanidad, que en una ocasión apareció en pleno día por las calles de Atenas, con una lámpara en la mano diciendo: “Busco un hombre”. Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros, pretendía encontrar al menos un hombre honesto sobre la faz de la tierra. En una ocasión, cierto hombre adinerado le convidó a un banquete en su lujosa mansión, haciendo especial hincapié en el hecho de que allí estaba prohibido escupir. Diógenes hizo unas cuantas gárgaras para aclararse la garganta y le escupió directamente a la cara, alegando que no había encontrado otro lugar más sucio donde desahogarse. Cuando Platón le dio la definición de Sócrates del hombre como “bípedo implume”, por lo cual había sido bastante elogiado, Diógenes desplumó un pollo y lo soltó en la Academia de Platón diciendo “¡Te he traído un hombre!”. Después de este incidente, se añadió a la definición de Platón: “con uñas planas”. Asistiendo a una lección de Zenón de Elea, que negaba el movimiento, Diógenes se levantó y se puso a caminar. Si es verdad que los atenienses se burlaban de él, también es verdad que le temían y respetaban."

fractalio dijo...

Biante de Priena, estando totalmente de acuerdo, como siempre, en sus argumentaciones sobre ZP y el P$ó€, y teniendo todas las dudas sobre la organización y coordinación del movimiento 15M, creo que en la segunda parte de su post, deja usted reflejado con nítida transparencia la categoría real de su personalidad, intereses e intenciones.

Según su opinión, “...no se puede votar con el corazón, ni creyendo lo que nos dicen los políticos desde la propaganda interesada...”. Vaya, vaya, así que no hay que creerse lo que dice Álvarez Cascos. ¡Quién lo iba a decir! ¡Ah, bueno!, se me olvidaba que es el único que dice la verdad, y que arreglará Asturias, luego España, y por último, el mundo.

Según su opinión, “...la mayoría ya están parados y lo que deben hacer es parar de estar en el paro, es decir, trabajar...”. Claro, porque son un hatajo de vagos. Biante, esto es sencillamente indignante, y se acaba usted de poner el carnet de identidad en la frente. Yo no se lo deseo, pero merecería usted verse algún día en su situación, simplemente.

Continúa...

fractalio dijo...

Dice usted: “...que se olviden de que los demás les resuelvan sus problemas...”. ¿Cómo que sus problemas? O sea, que son ellos los que los han creado. Vaya, vaya, mírese usted el plumero en un espejo, es mucho más vistoso que el de Rubalcaba.

Y añade: “...no harán nada para sacarse las castañas del fuego y esperarán a que sean los demás los que les den trabajo, una vivienda, seguridad social gratuita y una pensión vitalicia por haber nacido en el país de los milagros...”. O sea, que cinco millones se tienen que matar entre ellos para sacar cuatro castañas del fuego, ¿no es así?

Luego dice: “¿...cómo van a conseguir lo que se proponen sin cambiar el sistema...?”. Y yo digo: ¿no será que es precisamente de eso de lo que se trata, no del continuismo de la mierda que nos ha traído donde nos ha traído?

Continúa...

fractalio dijo...

Dice también: “...menos quejarse de los que les han defraudado y a trabajar y esforzarse por lo que quieren conseguir...”. Pues sí, están esperando a que vaya usted, o alguno de sus secuaces a ofrecerles un puesto de trabajo. Quizás saben que vendrá Álvarez Cascos pronto a ofrecérselo. Biante, ahí habrá de todo, pero lo que está claro es que algunos se están esforzando más ahí por lo que quieren conseguir que usted en toda su vida, seguro.

Usted opina que “...con una buena campaña pueden triunfar en las elecciones, como cualquiera que se presente a ellas...”. Esto sí que es alucinante, pues nada hombre, presentémonos todos y que nos elijan las ratas, que hay muchas.

Y termina diciendo: “...a buena hora se lo iban a permitir desde el PSOE e IU y desde el PP y los nacionalistas...”. ¿En qué quedamos, no podía ganar cualquiera que se presentase, con una buena campaña? Y creo que se olvida de FAC en la relación de partidos que a buena hora se lo iban a permitir.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, me encanta el papanatismo que desgrana, es fascinante, verá usted, fíjese como comienza su escrito: "Biante de Priena, estando totalmente de acuerdo, como siempre, en sus argumentaciones sobre ZP y el P$ó€, y teniendo todas las dudas sobre la organización y coordinación del movimiento 15M"

A modo de carta de presentación, como los mejores hipócritas: verán ustedes yo soy bueno, fíjense que también digo lo mismo que este señor....pero este señor es un h de p. ¿no lo ven ustedes?.

Falacia ad hominem, fractalio, una vez más, NO SE CUESTIONA LO QUE SE DICE SINO QUIEN LO DICE, en fin, siga insistiendo que mostraré todas sus argucias discursivas.

¿De verdad qué no le pagan por ésto?

fractalio dijo...

Joé Biante, ¡cómo se ve que le escuecen las verdades, es increíble como se delata! Ha vuelto a hacer que me descojonara un rato, como en sus mejores tiempos. Disfruto imaginándole en plena rabieta, buscando insultos y poniendo en boca mía cosas que no he dicho. Le aseguro que me divierte mucho.

A ver si se entera de una vez de que hay cosas en las que estoy de acuerdo con usted, en otras no, y esas se las digo, como es lógico. Y además, en las que considero injustas y ofensivas (no para mí, sino para terceros), no puedo menos que intentar hacerle ver su error, porque aún sabiendo que es imposible, por mí que no quede. ¿O no considera usted ofensivas todas las afirmaciones vertidas sobre las personas integrantes del 15M?

¡Venga hombre!, salga ya de una vez del mundo de contradicciones en el que anda metido y déjese ya de chorradas. ¿Por qué no ha respondido a ninguno de los comentarios?

Ya veo que además es usted incapaz de pensar que alguien haga algo sin cobrar. El plumero lo ha exhibido de maravilla, desde luego.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, ahora nos sorprende de nuevo, no lo hace usted por rebatirme, lo hace por abrir los ojos a los demás para que se prevengan contra aquellos que se oponen a "las grandes verdades reveladas por la televisión", jajajaja: "Y además, en las que considero injustas y ofensivas (no para mí, sino para terceros), no puedo menos que intentar hacerle ver su error, porque aún sabiendo que es imposible, por mí que no quede. ¿O no considera usted ofensivas todas las afirmaciones vertidas sobre las personas integrantes del 15M?"

Y acude a esta blog para mostrarnos a todos LA VERDAD (es decir, su verdad) que siempre viene a coincidir con que los demás se equivocan menos usted, siga usted por ese camino, que a punto está de hacerme llorar por su bondad y magnificiencia, me está destrozando el corazón tanto amor a la humanidad y además...gratuito, sin interés, solidario...y realmente cómico.

(ahora que se quedan sin trabajo los de la cofradía de las verdades reveladas esto es lo que nos espera, sin duda).

Por cierto, FORO ASTURIAS ha triunfado en las elecciones en Asturias después de haber pasado por las urnas, fíjese, es lo que ha decidido el pueblo... pedazo demócrata, ¿a qué jode?, con las molestias que usted se tomó para que eso no ocurriera...No sabe como lo siento, jajajajajaajaja

Buenas tardes fractalio

fractalio dijo...

Ni lo hago por rebatirle ni por abrir los ojos a nadie. Sencillamente lo hago contestando a lo que usted dice, cosa que para usted debe de ser poco menos que impensable, a juzgar por las rutas por peteneras por las que deambula cada vez con más facilidad.

El P$ó€, el PP y los nacionalistas también han triunfado pasando por las urnas, y participan en el mismo sistema que FAC, de ahí que diga que éste último también se encargaría de impedir cualquier acción que se salga del sistema . Y descuide que a mí me importa bastante poco cuál de los partidos triunfe, ya sabe que para mí son todos exactamente lo mismo. Las molestias que yo me tome o me deje de tomar son para dar mi opinión en contra de todos ellos, incluido, por supuesto, su ídolo.

¿Sigue sin ver ofensivas sus afirmaciones? ¿O a eso no contestamos?

Biante, no será usted el que me saque a mí de mis casillas, se lo aseguro. Lo digo para que no pierda más el tiempo. Si no le da la gana contestar a las preguntas, pues no lo haga, está claro, pero deje de comportarse como un niño, que le va a regañar Cascos.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, no se ofenda, estoy haciendo lo mismo que usted, cuando dice algo, yo digo por qué lo dice, para qué lo dice, cuales son sus intenciones, que busca, que le interesa, que pretende, que quiere y todo lo demás, es decir, como usted, todo lo que me imagino sobre usted se lo cuelgo como a un Sanbenito. ¿A qué mola?

FORO ASTURIAS 16 diputados en Asturias, 156 concejales. Mecachis, ¿a qué ni se lo imaginaba?. Como era aquelo de que....Cascos era..... y además..... y el pueblo....y....

A ser buenos

epi dijo...

Querido abu, no se resuelve sólamente en las urnas, no quiere decir, que yo sepa, que se resuelve SIN LAS URNAS, sino por medio de ellas...y de otras muchas cosas.

No retuerza, docto inmovilista, y contextualicemos las urnas y los tiempos. Todo el MCRC piensa en una DEMOCRACIA FORMAL, para lo cual son IMPRESCINDIBLE las urnas ¿Queda claro?. Aquí de lo que estamos tratando es de que NO QUEREMOS LAS URNAS FABRICADAS HACE 33 AÑOS ¿Queda más claro todavía?

Generalizando, los que comen todos los días e inclusos a los parados actuales-(Sino lo estuvieran)-les importa y les ha importado un bledo estar viviendo en una farsa permanente. El relativismo MORAL, presente aún, es lo que ha producido la gran crisis. Ese divide y vencerás que nos llevaba a importarnos un bledo lo que pasara en Asturias, Cataluña, Vascongadas o Andalucía, porqué no tenemos sentimiento de nación, mientras nos robaban, o la aceptación de la desigualdad de genero, o la imposición de los dialectos periféricos…mientra a mí no me tocara, dejémoslo pasar que ya se arreglara…no es el momento oportuno; no tenemos masa crítica todavía. Pues es ahora cuando no se puede desaprovechar esa masa crítica que tenemos.

Los que votan en estas urnas son tan cómplices como los oligarcas, por no querer recuperar la dignidad que nos timaron en 1.978, por el método del “Toco Mocho”, a los paletos políticos que éramos; por falta de conocimientos en la materia.

Para bien y mal es que el 15M irá in crescendo motivado por el BCE

Enrique Suárez dijo...

Abu EPI, que bien me conoces c....., jajajaja. Me las pones a la medida, hasta con guirnaldas, sabes que a ésto no me puedo negar:

"Ese divide y vencerás que nos llevaba a importarnos un bledo lo que pasara en Asturias, Cataluña, Vascongadas o Andalucía, porqué no tenemos sentimiento de nación, mientras nos robaban, o la aceptación de la desigualdad de genero, o la imposición de los dialectos periféricos…mientra a mí no me tocara, dejémoslo pasar que ya se arreglara…no es el momento oportuno; no tenemos masa crítica todavía. Pues es ahora cuando no se puede desaprovechar esa masa crítica que tenemos."

Vale, voto de confianza provisional, me callo por ahora, pero lo dicho, dicho queda... soy escéptico, y si veo lo que me gusta lo digo y lo que no me gusta también, por eso siempre busco, y lo sabes, una vía política para resolver los problemas que tenemos (v.g. Cascos, por ejemplo, que tiene buena pinta), pero no descarto alternativas sociales si cuajan y florecen. Sigo siendo el mismo del 12 de noviembre de 2010... lo que decía entonces, también lo mantengo también ahora...

fractalio dijo...

Esté usted tranquilo, Biante de Priena, que ya sabe que no me puede ofender. No tiene esa capacidad. Y también sabe perfectamente que lo que usted hace no tiene nada que ver con lo que hago yo. Usted mismo lo dice: todo lo que se imagina sobre mí, me lo cuelga como un sambenito. Nada que ver con el hecho de responder y opinar sobre lo que usted dice, no sobre lo que yo me imagino sobre usted. A ver si se piensa que dedico mi tiempo a imaginarme cosas sobre usted. Me limito a lo que leo, veo y oigo, ni más ni menos. Y cuando no estoy de acuerdo con una opinión, pues sencillamente voy y lo digo, a quien sea, cuando sea y donde sea. Nadie me callará nunca, salvo que lo haga por la fuerza o por la censura. Si es por la fuerza, tendrá que acabar conmigo para conseguirlo, y si es por la censura, pues me tendré que aguantar, pero el que lo haga ya habrá demostrado quién es.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, sin usted, este blog no sería lo mismo... sabe que aquí se le aprecia, se le ha olvidado lo de Cascos....precisamente ahora... tras las elecciones, cuando los ciudadanos han hablado, con todo el interés que tuvo antes de ellas de hablar de Cascos y ahora ni lo menciona, me acuerdo que si hablaba del tiempo usted decía: "Cascos..." y si hablaba del espacio, usted decía: "es que Cascos" y ahora na de na. Le recuerdo los resultados, que sé que usted es un demócrata y se le habrá pasado... felicitar al pueblo asturiano...

No vamos a hablar simpre de lo que usted quiera, fractalio...

FORO ASTURIAS 16 diputados en Asturias, 156 concejales. Mecachis, ¿a qué ni se lo imaginaba?

¿Qué será del profesor jubilado?, quería agradecerle la magnífica campaña en contra que nos hizo a los de Foro Asturias, a gente tan ecuánime como él le debemos buena parte del triunfo del 22 de mayo...

fractalio dijo...

Biante, le remito al segundo párrafo de mi primer comentario en este post, y al primer párrafo de mi tercer comentario. O al segundo párrafo de mi comentario en el post titulado “el plumero de Rubalcaba”, del día 24 de mayo. O sea, que en dos comentarios he nombrado tres veces a su jefe. Pero aparte, le diré que para mí es exactamente lo mismo dónde vayan los votos, el problema que tenemos es que los votos vayan, en un sistema tramposo como el que tenemos, y que sigo pensando lo mismo del Sr. Cascos, haya sacado el resultado que haya sacado. Eso no quiere decir absolutamente nada. También los sacó González en 1982 y en no sé cuántas siguientes, y Aznar en 1996 y 2000, y ZP en 2004 y en 2008, y mire usted dónde nos han conducido. Así que ya me dirá dónde espero que conduzca a los asturianos y a los españoles un señor que participó de todas esas mangancias. Y es más, comprenderá que no mire ni un solo dato que usted dé, después de valorar en 11.170 millones de euros un vídeo que costó 884 millones.

Anónimo dijo...

No comparto el perroflautismo, pero lo de los gossos de escuadra estos es de ser unos malnacidos

limpiando los mossos dijo...

dice el conseller que los mosso fueron a limpiar la plaza, mismanete

http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/files/2011/05/ferranmartin5.jpg

la señora dijo...

No es la plaza tiamen ,,, no no es un poco más cerca

http://farm3.static.flickr.com/2783/5764784718_63d2fe1a24_b.jpg

el limpiador dijo...

Don limpiador de la Generalitat

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251313_2023367896486_1012632565_32437396_6695702_n.jpg

Enrique Suárez dijo...

La violencia insólita de los mossos de cuadra, ya fue denunciada en este blog en numerosas ocasiones... La violencia existente en Cataluña, de forma soterrada, se transmite directamente a la violencia manifestada por el cuerpo de policía específico de Cataluña. Siembra vientos...recogerás tempestades...

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...