desde 2.006 en Internet

miércoles, 19 de enero de 2011

El arte de trincar desde la política

Dedicado a Six Tarta, hombre de poca fe...

Hasta que los españoles no caigamos del guindo y salgamos del armario con numerosas cadenas de TDT y acceso a las nuevas tecnologías en el que nos han introducido los políticos, lo llevamos crudo, vamos a pasarlo mal, lo hemos advertido desde hace años desde este blog, cuando nos llamaban fachas simplemente por atrevernos a exponerlo.

La cuestión es sencilla, la política en España se ha convertido en un negocio para una casta organizada en forma de cártel que se reparte el dinero público de diversas formas peculiares. Esta el modelo catalán de Millet-Pretoria, del 3 % más IVA, el vasco de las cuotas y los cotos, el asturiano del Pacto del Duerno, el valenciano de los trajes sostenibles y las bufandas, el balear de los pelotazos , el andaluz de Matsa y el PER, el Castellano-Manchego de Bono-Barreda-Cospedal y otros muchos. En resumen, que los partidos políticos detraen ingentes cantidades del erario público para sostener a los designados por ellos en la casta de privilegiados, bien de forma legal o ilegal, mientras los españoles de a pié miramos a la luna de Valencia.

Esta nación está secuestrada por los políticos, sean del partido que sean, porque la política es en realidad una cortina del trinque; todos esos magníficos debates que transmiten desde los Parlamentos, todas esas noticias que inundan los medios de comunicación tienen como único objetivo el entretener al personal, pensando que todos se vigilan mutuamente, pero no sean ustedes inocentes, eso es sólo apariencia, si realmente los políticos cumplieran con sus funciones de representación pública y control, no ocurrirían jamás las cosas que están ocurriendo en España.

La corrupción política y económica en España no es circunstancial, sino sistemática y organizada, funciona como una gran empresa nacional que distribuye pingües beneficios entre sus accionistas, es decir, los políticos. Para eso se elevan los precios, para eso se suben los impuestos, para eso nos endeudamos sin fin. Los cinco millones de parados que tenemos en este país provienen del modelo usurpador que se ha organizado al alimón entre el Estado y las entidades financieras.

En realidad, la partitocracia española es una magnífica escenificación teatral en la que los políticos representan los papeles asignados por las cúpulas de sus partidos, siempre en conflicto y bronca, pero sin hacerse demasiado año. ¿Cuántos políticos de España están en la cárcel por delitos de corrupción?, no creo que llegue al centenar y además en condiciones privilegiadas, siempre la abandonan antes que cualquiera que cometa un delito común; vivimos en un Estado de Deshecho, de podredumbre, un auténtico vertedero público.

Los ciudadanos de este país no tenemos ninguna posibilidad de romper la urdimbre discreta de opresión y privilegios ilegítimos que nos atenaza, es fascinante, como si los ladrones hubieran entrado en nuestra casa, se estuvieran llevando las cosas de valor y no pudiéramos hacer nada, porque la policía, la justicia y todos los que deberían velar por nuestros derechos miraran a otro lado, o incluso intervinieran contra nosotros gracias a algún medio de comunicación de pesebre que nos acusara de haber impedido que unos pobres ladrones nos limpiaran la vivienda.

No hay ninguna posibilidad de regeneración política en los partidos políticos españoles, en ninguno, creo que debemos pasar página y crear un proceso constituyente que emerja del pueblo directamente, el Estado está quebrado política y económicamente; tras la representación del conflicto entre el PP y el PSOE que se avecina, gracias a las elecciones -lo único que les interesa de los ciudadanos es los votos que ratifiquen el sistema para darle apariencia democrática-, vendrá el conflicto real entre los españoles. Esto es lo que siempre recordaremos de los gobiernos de Rodriguez Zapatero y las oposiciones de Mariano Rajoy.

Haganme caso, a partir de ahora tengan cuidado cuando salgan a la calle, porque la violencia pública está a punto de estallar, la criminalidad va a aumentar y vamos directos hacia un estado de pánico colectivo. Ojalá sirviera para derribar este régimen oprobioso. Nos están llevando hacia una revolución, sencillamente para borrar y tapar las pruebas de sus desmanes inconfesables.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...