desde 2.006 en Internet

martes, 8 de febrero de 2011

Otra década perdida en Asturias


En el último informe de FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorros) sobre la evolución económica de España desglosada por autonomías, volvemos a encontrarnos con la indigencia moral de los políticos que han gobernado y hecho oposición en Asturias durante la última década. PSOE, IU y PP son los autores materiales del crimen social continuado que se está cometiendo contra la población asturiana.

Si la demografía asturiana nos lleva a una situación de “genocidio discreto”, con la tasa de dependencia más elevada de España (3 pensionistas por cada 2 trabajadores), la tasa de actividad laboral más baja del país, hoy hemos descubierto que el Principado es la autonomía que menos ha crecido en su PIB en la última década, tan solo un 1,69 % al año, cuando la media de España es del 2,21. El poder adquisitivo que hemos perdido los asturianos durante esta década se suma al perdido durante las anteriores. Asturias es además la única comunidad española que pierde población durante la década –1,75 %, al otro extremo se encuentra Baleares que gana un 25,28 %.

A la vista de estos resultados, los políticos asturianos que han gobernado y hecho oposición durante la última década, deberían ser erradicados para siempre de la política, por nefastos e inútiles. Los asturianos hemos vivido engañados sin interrupción desde hace décadas, mientras hemos visto como la decadencia sigue sin fin. Los políticos asturianos que nos han representado nos han estafado, se han reído de nosotros y se merecen un juicio público en las próximas elecciones apartándolos a ellos y a sus partidos de la política.

Los políticos asturianos cobran prácticamente lo mismo que en cualquier autonomía española, sin embargo sus resultados son los peores del Estado. ¿Por qué?, pues sencillamente porque en Asturias se ha formado una transversal de poder recientemente denunciada por Francisco Álvarez Cascos y confirmada por Esteban González Pons que es partidario de llegar a acuerdos con el PSOE antes que con el partido por el que se presentará su antiguo compañero.

Una circunstancia similar a la acontecida en el País Vasco, pero en Asturias no hay terrorismo de ETA, luego la única explicación para que el vicesecretario nacional del PP haga semejante propuesta es que bajo ningún concepto se destape lo acontecido en Asturias durante la última década, por eso es necesario que el PP y el PSOE más IU, obtengan más votos que Foro Asturias, la formación política con la que se presentará Cascos a las elecciones de mayo.

En Asturias la corrupción política es infinita, tan inmensa que ha logrado incidir sobre el bienestar de los ciudadanos, sobre la propia demografía, algo que indica su profundidad. El grado de deterioro institucional, de connivencias entre poderes, de intoxicación informativa, de manipulación de la opinión pública, de ausencia de responsabilidad política que existe en Asturias no se da en ningún otro lugar de España. La corrupción existente en Asturias alcanza proporciones de terrorismo de Estado, porque está expulsando a los asturianos de Asturias como el terrorismo de ETA expulsó a muchos vascos de Euskadi. Actualmente se investiga solo la punta del iceberg y ya hay tres altos cargos en la cárcel. Lo de los casos Gürtell, Pretoria, Palau, o Matesa son juegos de niños comparado con lo existente en este maltratada comunidad.

Más que presentarse a las elecciones en mayo, los miembros del PSOE, del PP y de IU, que han gobernado en Asturias durante la última década, deberían ser requeridos por los tribunales para ser juzgados, Asturias necesita un vuelco político con urgencia, que Foro Asturias obtenga la mayoría absoluta tanto a nivel autonómico y municipal, para poder realizar posteriormente una Auditoría General Independiente y demandar responsabilidades políticas y criminales a quien corresponda, por lo que le han hecho a los asturianos y a sus hijos. En Asturias queremos justicia, queremos ver en la cárcel a los que nos han condenado a la involución política, económica y cultural.

Hay responsables con nombres y apellidos y siglas políticas que los acogen, exijamos que restituyan todo lo que nos han arrebatado. Posiblemente la próxima década nos la pasemos los asturianos viendo como desfilan por los tribunales los que nos han estafado y arruinado.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...