desde 2.006 en Internet

viernes, 13 de mayo de 2011

Un engaño, requiere más cautela; el engaño continuado, exige rebelión


Hace 4 años, el Presidente Zapatero hacía campaña electoral considerándose a sí mismo “el defensor de los humildes” y dirigía su discurso a los trabajadores. Zapatero pedía construir una España optimista frente al pesimismo del PP. Reclamaba la participación masiva para que los populares “aprendieran a perder”. Zapatero acusaba a Rajoy de ir «sembrando de pesimismo» por el país cuando no existen motivos para ello. Hoy tenemos cinco millones de parados, un déficit muy elevado, un crecimiento galopante de la deuda, un PIB que ha disminuido, una inflación que no deja de subir y Zapatero ha sacado a pasear el miedo a la derecha extrema, la extrema derecha, la derecha de la derecha. Puede ser soberbia o vanidad o las dos condiciones juntas, pero Zapatero debería pedir disculpas a los españoles por haberles embaucado y defraudado. No lo hará, se irá mirando a su ombligo como ha hecho durante los últimos siete años.

Cuando el PSOE saca a pasear la derecha en procesión siempre trata de ocultar lo que ha hecho la izquierda en el Gobierno. Zapatero ha negado que el dijera que no iba a haber crisis, Solbes está desaparecido tras haber llamdo mentiroso a Pizarro por exponer en la televisión un mapa del futuro bastante aproximado a lo que aconteció. Los españoles no acabamos de aprender la lección con el PSOE, literalmente miente con insidia, engaña a los electores, promete lo que no cumple, y siempre acaba llevando este país a una crisis galopante, tras unos años de gobierno, por el contrario, cuando se encuentra en la oposición, no deja de dar la tabarra en las calles, en los medios y donde puede sobre los errores que cometen los rivales, aunque en los gobiernos de Aznar el paro haya descendido en casi millon y medio de personas y se haya producido superavit económico.

Me parece un exceso de sacrificio, rayano en el masoquismo, que el PSOE sugiera a los españoles que vuelvan a votarles tras haber destrozado la política, la economía y las instituciones de este país de forma gratuita e inopinada. Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta, dijo Rubalcaba en el año 2004, por lo tanto no se merecen al PSOE en el Gobierno, que es precisamente un Gobierno que les ha mentido.

Hace un par de días, el candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández se ha dejado decir que la crisis actual es obra de los gobiernos de Aznar, en los que estaba Álvarez Cascos, en una peripecia retórica que se recordará en los anales de la democracia. Ayer, los trabajadores de Alas Aluminium recibían en Langreo al número dos del PSOE nacional, con gritos de “Pepiño Ladrón”, mientras el ministro de Fomento decía que los trabajadores son la causa del socialismo y pedía el voto de castigo para la derecha, en un mitin estelar en el que no hubo más de 700 personas en Langreo.

El Presidente saliente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se va sin dar explicaciones a los asturianos de los casos de corrupción que han llevado a un Consejero de Educación del Principado durante diez años a la cárcel. El Gobierno saliente dice que hablará del caso Riopedre de corrupción cuando lo considere oportuno.

El candidato del PSOE, Javier Fernández Fernández, ha realizado en la actual campaña electoral 48 intervenciones en las que ha dicho que hay que apartar a la derecha del Gobierno, porque destrozará la sanidad pública, la educación pública, el estado del bienestar y el progreso alcanzado en Asturias durante los últimos 30 años en los que ha gobernado el PSOE, prácticamente de forma ininterrumpida. Tendría que decir que lo público lo han destrozado los que no han sabido crear riqueza para sostenerlo, pero le falta humildad.

Sin embargo, no explica a los asturianos por qué Asturias es la comunidad de España con mayor mortalidad, la que tiene menos natalidad, la que reune más condiciones para su empobrecimiento futuro, la que tiene más tasa de dependencia de sus trabajadores, teniendo además la tasa de actividad laboral más baja de España (diez puntos por debajo de la media nacional), las razones por las que en Asturias hay más funcionarios por trabajador de toda España, se produce un paro juvenil próximo al 50 %, y están emigrando los jóvenes asturianos. Tampoco nos explica porque en Asturias se ha producido pérdida de renta per cápita continuada durante los últimos años. Se ha destrozado el tejido laboral industrial, y los nichos laborales tradicionales de Asturias. Y en estas elecciones, el PSOE, nos habla del peligro de que venga la derecha.

Los asturianos saben hoy, con certeza y confirmación, que el único peligro que tiene Asturias es que los de la izquierda sigan en el poder, primero por qué mienten con descaro a los electores, segundo por qué cuando meten la pata le echan la culpa a los demás y tercero, por qué nunca Asturias ha estado peor en la historia de la democracia y lo que se les ocurre es decir que viene la derecha.

Que venga quien venga, lo que tenemos que hacer en Asturias es que se largue la izquierda, si es posible, para siempre, porque son el mejor ejemplo de kakistokracia en España, un concepto que define los gobiernos con las peores política y los peores políticos. Pero que a nadie se le olvide que para que Asturias haya tocado fondo, antes de convertirse en la Albania Occidental de Europa, el PP ha tenido que colaborar no haciendo oposición, estableciendo acuerdos sospechosos de no agresión, posiblemente condicionado por la ocultación de sus propios casos de corrupción y su ausencia política en el control riguroso del desastre que estaban organizando los socialistas. Tampoco hay que olvidar que el Gobierno del PSOE ha gobernado en coalición con IU que ahora se presenta a sí misma como la izquierda que no fue durante toda la legislatura.

Afortunadamente, en Asturias se presenta una opción alternativa, con un candidato a la Presidencia del Principado que ofrece garantía de experiencia y trabajo: Francisco Álvarez Cascos. Los asturianos podemos elegir que continúe el más de lo mismo, o que se produzca un cambio regenerador de la democracia en un ámbito donde se ha fosilizado la política en el deterioro. Foro de Ciudadanos es la única opción política que se presenta en el Principado de Asturias, con opciones reales de gobernar, que ofrece soluciones lógicas y racionales a los problemas existentes en Asturias. Cada voto que reciban el PSOE, el PP e IU, será un voto inútil, demostrado por los hechos de la pasada legislatura y que no servirá para resolver los graves problemas existentes en Asturias, votar por PSOE, PP, e IU es imponer un pesado lastre al futuro de los asturianos.

En las pasadas elecciones, prácticamente se produjo una abstención final del 32 %, el PP obtuvo 244.225 votos (41,43 %), 20 diputados, el PSOE 243.079 (41,23 %) 21 diputados y IU-B-VA 57.382 (9,73 %) 4 diputados. En estas elecciones se incrementará posiblemente la participación, rondando el 70 % de los votos, lo que equivale a 700.000 votos. Foro de Ciudadanos necesitará obtener alrededor de 320.000 votos para gobernar con mayoría absoluta, alrededor del 42-43 % de los votos emitidos.

A fecha actual es una tarea que resulta posible, considerando que hace cuatro meses no existía esta formación prácticamente; si lo logra será una epopeya a recordar, que demostrará que para lograr un cambio polítco en España sólo se necesita valor, tesón y esfuerzo para cambiar la realidad. Una gran proeza de Asturias, una gran lección de democracia y libertad.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...