desde 2.006 en Internet

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Y si la crisis económica española hubiera sido cultivada intencionadamente por el PSOE?


¿Cómo se puede resolver la crisis?: pues sólo hay una alternativa: nuestro empobrecimiento, en realidad llevar la situación maquillada por el PSOE a realidad, y eso será muy difícil con el fantasma de La Moncloa en ejercicio, Alfredo de campaña por España y Rajoy esperando a que le dejen entrar en la ruina de Estado que le van a legar.

Subirán los precios y bajarán los sueldos, subirán los precios para incrementar el valor de los productos, fundamentalmente los básicos y de consumo como los alimentarios, al mismo tiempo bajarán los sueldos, al menos un 10 %, que será de forma directa, pero también vía impuestos, que se incrementarán.

Nuestro gran problema es que llevamos tres años con estanflación encubierta, desde mayo de 2008 aproximadamente. Algo que ha tratado de maquillarse con reformas que no han sido reformas, con planes E, con subida de impuestos, con recortes en las pensiones y un incremento del paro considerable, hasta los cinco millones de trabajadores desocupados.

La estrategia del PSOE ha sido perversa, no se puede ser tan lerdo ni queriendo, luego nuestra quiebra va a ser intencionada, por varios motivos: dejarle a los que vengan detrás un país quemado, exasperado y desnortado, y al mismo tiempo soportar el tinglado para que Alfredo se distancie lo suficiente de Zapatero y alcance diez diputados más, acusando a la derecha, los bancos, el gran capital y los mercados de la agresión a la España socialista. Triste dejá vu, que forma parte de una estrategia infame: crear pobreza, porque el socialismo triunfa siempre cuando más pobreza hay, y fracasa cuando hay riqueza. Lo de las elecciones del 2004 fueron un “accidente”. Por eso alargan la agonía hasta el 20-N a ver si pueden resucitar a Franco para meter miedo a sus más fieles votantes. Los españoles deberían erradicar al socialismo del Parlamento español para siempre, en Italia lo hicieron hace unos años al descubrir que Betino Craxi era un corrupto. En Francia, Reino Unido, Alemania y la mayoría de países europeos lo han hecho en las urnas.

Pero la gente tiene que ir sabiendo lo que va a ocurrir, cuando se produzca la quiebra de España, entonces pasarán algunas cosas como las que se describen a continuación, que son propias de una situación de estanflación:

La consecuencia inmediata es el incremento del desempleo, por debajo del 3 % de crecimiento del PIB se pierde empleo, fundamentalmente en los sectores más frágiles del mercado laboral que afectan especialmente a mujeres e inmigrantes.

Se cierran empresas por quiebra, porque no pueden resistir las condiciones crediticias sin demanda de sus productos, las más vulnerables, las que estén con una elevada presión crediticia cerrarán las primeras. Más desempleo.

Incremento de los precios considerable, subida descontrolada de la inflación, con grandes elevaciones de precios en productos básicos.

Disminución galopante del consumo, porque el desempleo influye en la cuestión, pero también el flujo económico que se reduce, enfriamiento de la economía, reducción de las importaciones, saldo de nuestros productos en venta al exterior con apenas beneficios, economía de supervivencia en las empresas.

Conflictos en el mercado laboral, abaratamiento de la mano de obra, huelgas sectoriales ininterrumpidas.

Disminución de la recaudación por parte del Estado con lo que se incrementará la presión fiscal con subida de impuestos.

Ascenso de los tipos de interés para frenar aún más el consumo y recaudar recursos para mantene el Estado

Desinversión extranjera, huída del capital a lugares menos tormentosos.

Paralización - estancamiento de la obra pública, el Estado reduce su participación en el mercado porque no tiene recursos más que para mantener su funcionamiento.

Quizás, lo más curioso, es que todo esto ya se predijo en este blog hace tres años, lo que confirma que si en un humilde blog se pueden predecir las cosas que van a ocurrir. ¿Cómo no iban a poder hacerlo en un Gobierno con todos los recursos a su disposición?.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...