desde 2.006 en Internet

martes, 20 de septiembre de 2011

Vivir de representar a los demás


¿Son los representantes políticos que tenemos en España los mejores que podemos tener?. Evidentemente, si así fuera, no estaríamos como estamos, luego no va a ser, más bien lo que ha ocurrido en este país es que se ha producido una selección negativa en la ocupación del poder: son posiblemente los peores los que nos han representado y piensan seguir haciéndolo. La famosa aristocracia política denunciada tantas veces en este blog o la kakistocracia de García Venturini: el gobierno de los peores con las peores políticas. Ciertamente es un problema grave para este país tener una representación política tan miserable.

Sin duda el problema tiene numerosas causas y motivos, de las que algunas son las siguientes, aunque seguro que hay muchas más: un pueblo incrustado en el analfabetismo político, tanto en la dictadura como en la democracia, inducida al servilismo desde la política y no a la ciudadanía responsable; una clase política degenerada, sin criterio, sin formación, sin capacidad y afincada en la vida fácil que supone trabajar cada cuatro años en la campaña electoral y durante cuatro años lamer la nuca del poderoso designador de turno que dirige su partido para no apearse de la poltrona; una justicia polítizada y dependiente que ha permitido que los más infames corruptos se hayan librado de penas por robar millones de euros que se le conceden a un ladrón de coches reincidente; unos medios de comunicación vendidos y subyugados al poder, en los que la profesión periodística se ha extinguido, al igual que toda reflexión sobre las noticias que reproducen, que suelen ser los comunicados que les dicen que tienen que divulgar, y una intelectualidad independiente laminada por la depredación y la infamia, mientras que se promociona a cualquier papanatas que le regale rosas a los que detentan el poder.

Por otra parte, el estallido de la era de la comunicación, a pesar del avance indudable que ha supuesto para la libertad de expresión la llegada de internet, ha convertido las noticias en espectáculo, desviando la atención de lo realmente importante para los ciudadanos, convirtiendo la comunicación de los hechos en una invitación al olvido de que las cosas que hacen y deshacen los políticos, se pagan con sus impuestos y a costa de su bienestar. La frivolidad está servida, no es importante saber en que se han gastado el dinero los que gobiernan, pero sí que una gallina ha puesto un huevo de color marrón. Se ha sustituido el conocimiento por la anécdota, el criterio independiente por la mirada compartida, elevando el esfuerzo a idiotez y el subsidio a gloria.

Pocos ciudadanos están tan alienados, anómizados y desposeidos como los españoles en esta democracia, que sirve para que unos desaprensivos organizados de forma sectaria disfruten de lo que no merecen, mientras los demás padecemos sus errores cada día. ¿Por qué no se instaura en este país una ley con criterios restrictivos para obtener el carnet de idoneidad para ejercer cargo político cuando se han establecido leyes numerosas para ocupar cualquier puesto de trabajo dentro de la administración del Estado?. ¿Por qué los políticos no se examinan como hacen los profesores, los médicos, los funcionarios, o los trabajadores de cualquier organismo del Estado?. Las urnas no son suficiente para determinar el elenco que debe representarnos, además, los políticos tienen que ser seleccionados, no por sus partidos, sino por las leyes y criterios, que sólo permitan el acceso a los mejores a la dolce vita de la representación. ¿Si no se ha dado la talla en la vida común, que damos los ciudadanos que no vivimos de la política cada día, como va a poderse ocupar un cargo que nos represente?. ¿Si para jugar al fútbol en nuestro equipo, la fontanería, la cirugía, o la defensa de nuestros derechos buscamos a los mejores, como no vamos a exigirlo a los que viven de representarnos? ¿Viajarían ustedes en un autobús conducido por un chofer que no tuviera carnet de conducir, aunque nos dijera que se le da de fenomenal conducir autobuses y nos va a llevar de maravilla?

Por último, ¿cómo se puede permitir que un Presidente de Gobierno haya mentido a los ciudadanos diciendo que iba a lograr pleno empleo, habiendo conseguido cinco millones de parados; que haya negado la crisis económica en la que vamos a vivir las próximas décadas, para triunfar en unas elecciones; que haya dicho y hecho las mayores chorradas de la historia de este país y no le pase absolutamente nada?. ¿No existe igualdad entre los españoles?, pues por mucho menos, cualquier ciudadano de a pie, hubiera perdido su trabajo y posiblemente tendría que pagar por daños y perjuicios a la empresa que lo tuviera contratado. ¿Cómo puede pretender el PSOE presentarse a unas elecciones como si todo el desastre que han provocado hubiera ocurrido por el cambio climático? ¿Cómo se puede tener tanta ignorancia, soberbia e irresponsabilidad para seguir con cuentos cuando ni siquiera han rendido cuentas de su obra?

Pero si miramos al PP, no mejora la situacion, ¿cómo se puede pretender acceder a la Presidencia del Gobierno sin mover una ceja, tras haber sido oposición al peor gobierno de la historia de España y haber ejercido de Tancredo, sin saber coartar las barbaridades que nos han hecho vivir los socialistas? ¿Cómo se puede aspirara a gobernar sobre los errores de los demás sin haber mostrado capacidad alguna para el acierto?. ¿Acaso no es cómplice y corresponsable el PP de todo lo que ha ocurrido con el PSOE por no saber hacer su trabajo?. ¿No ha sido un irresponsable Mariano Rajoy permitiendo que la ineptitud de sus colegas del PSOE nos haya llevado a la ruina sin haber hecho nada desde la oposición a la que le habían alzado once millones de votos?

El PSOE y el PP están muertos políticamente y todavía no lo saben, los indignados que han salido a la calle sólo son una pequeña representación de los indignados que hay en España, porque hasta el 85 % de la población, en la última encuesta del CIS piensa que no se han hecho las cosas bien en política, ni en el gobierno, ni en la oposición. ¿Cómo se puede premiar al PP, sólo por qué el PSOE es un desastre?.

España no tiene buen pronóstico, hasta que los ciudadanos españoles decidan dar un paso al frente y exigir a los políticos que les representan que den la talla para poder recibir sus votos, vienen tiempos difíciles, pero no sólo para los ciudadanos, sino también para los políticos. Los del PSOE tendrán que rendir cuentas de alguna forma sobre lo que han deshecho, pero los del PP tendrán que mostrar a los españoles algo más que la especie de que los del PSOE son muy malos para gobernar. Al final, siempre nos quedará votar por todos los que actualmente no están en el Parlamento, si realmente queremos cambiar las cosas y salir del voto cautivo de las ganaderías electorales de izquierdas y derechas con las que nos han traido hasta tan infausto porvenir.

Castiguemos con nuestro voto al PSOE y al PP, votando a otros partidos, sólo de esa forma podremos liberarnos de la cochambre política en la que nos han instalado. Estamos a tiempo de reflexionar. El 20-N vota contra el PPOE, a quien sea, antes que a los autores intelectuales y sus cómplices en el desastre que estamos viviendo. Es hora de rebelarse, y no seguir pagando por bueno, lo que es pernicioso y tóxico para nuestra vida, con nuestro voto de corderos mansos camino del matadero de una nueva legislatura con impresentables.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...