desde 2.006 en Internet

sábado, 5 de mayo de 2012

Y Sarkozy ganará las elecciones

"El viento endereza el árbol después de haberlo inclinado" Charles De Gaulle

Hace muchos años que un amigo español que reside en Francia me introdujo en la interpretación del comportamiento de los franceses en las elecciones presidenciales, en las que se suceden tres etapas, primera vuelta, segunda vuelta y encuestas. Los vecinos del norte “juegan” diferenciadamente en las tres alternativas y su opinión es variable, a lo largo del tiempo, por eso es extremadamente difícil acertar en las encuestas, sin embargo, lo que está claro es que todos los medios conceden la victoria a Hollande en las encuestas publicadas, lo que posiblemente no esté tan claro en las urnas.

En la primera vuelta los franceses votan por lo que les da la gana, en la segunda contra lo que no quieren. Realmente la influencia de los líderes de los partidos desbancados en la primera vuelta es escasa, porque nuestros vecinos del norte, deciden por si mismos sin esperar que nadie les convenza, ni siquiera los candidatos que pasan a la segunda vuelta.

En época de crisis, por muy mal que lo haya hecho Sarkozy, los franceses tienden a votar a la derecha, entre otras cosas porque las experiencias en resolución de las crisis de los socialistas han sido habitualmente nefastas, por eso el “presidente saliente” como le gusta decir al candidato socialista ha enfatizado su campaña en advertir a los votantes de su país que se miren en el espejo de España para constatar lo que puede hacer el socialismo en su país. Mientras que su adversario se ha esmerado en recordar a los franceses la gestión y las promesas incumplidas por Sarkozy.

La situación de Francia aún no es mala, los franceses lo saben, realmente desde el Elíseo se está surfeando la crisis con holgura, si lo comparamos con las derivas de sus vecinos del sur. Los franceses no han tenido todavía recortes importantes sobre su bienestar ni excesivas alzas de impuestos.

Todos estos datos nos indican que Hollande lo tiene bastante más difícil de lo que nos ofrecen las encuestas, parece que lo que está claro es que todos los medios de comunicación se han conjurado para derribar a Sarkozy antes de que se celebren las elecciones. Pero los golpes de efecto son la especialidad del actual Presidente de la República Francesa

Creo que van a equivocarse, porque el ciudadano francés medio prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer con la que está cayendo. El discurso nacionalista de Sarkozy se enfrenta al discurso civilista de Hollande. Francia, que es el país europeo con más funcionarios y una estatalización importante de sus recursos, sabe que el socialismo tratará de salvar el Estado como sea, mientras que la derecha tratará de salvar la República en una Europa que se desmorona. El socialismo no crea riqueza, y sin creación de riqueza sólo puede acrecentarse la crisis.

Si no hubiera crisis, triunfaría posiblemente Hollande, es moderado y sencillo, por contraposición al histriónico marido de Carla Bruni, pero ante las puertas del infierno y las amenazas, internas y externas, a su futuro, los franceses se envolverán en la bandera de la República y votarán a Sarkozy, por mucho que se hayan empeñado los señores de la comunicación, Maríe Le Pen y Bayrou, en apoyar a su adversario. La suma de votos de la izquierda ha sido menor que los de la derecha en la primera vuelta. Mañana se sabrá, hasta entonces el partido se tiene que jugar.

Enrique Suárez

De los 8 billones de euros que han administrado los del PSOE de Zapatero ¿cuánto se les habrá quedado entre las uñas?


Aproximadamente, es la suma del PIB de los años que ha estado José Luis Rodríguez Zapatero en el poder. En antiguas y recordadas pesetas, equivale a 1331,112 billones de pesetas, o lo que es lo mismo: 1.331.112.000.000 pesetas. Dicho así parece una tontería, pero esta cantidad equivale a 29.000 euros por cada español, hasta los recién nacidos.

Hoy, estamos asistiendo a la histeria de si se impone el copago sanitario o no se impone, y la cantidad que se piensa recaudar es de 170 millones de euros con las reformas estrictas que está realizando el PP a modo espartano-alemán de austeridades indispensables. El PSOE se gastó 7.900 veces esta cantidad a lo largo de sus mandatos, bien podía haber pensado en el futuro.

¿No sería más oportuno investigar a todos los socialistas que han tenido acceso al dinero público, haciendo auditorías personales de su gestión, y posiblemente recobraríamos mucho más de los 170 millones del copago sanitario y meteríamos a unos cuantos sinvergüenzas en la cárcel?.

Lo dejo como idea novedosa, porque antes de poner orden en este país, lo que tenemos que descubrir es por donde se fugó el dinero de los españoles, y tratar de recobrar lo que se pueda tras el despilfarro socialista, que en realidad no ha sido más que una desviación de fondos públicos a cuentas privadas de los del PSOE, amigos, familiares o afines, como se ha comprobado en los casos de corrupción a los que hemos tenido acceso. ¿A qué ustedes piensan lo mismo?. ¿Les vamos a dejar que se queden con lo nuestro, es decir, lo de todos, mirando para otro lado? Sigamos la pista a nuestro dinero a ver lo que nos encontramos...

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...