desde 2.006 en Internet

jueves, 1 de noviembre de 2012

Breve introducción a la Duernología


"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros" Geroge Orwell

El Diccionario de la Real Academia de la lengua española (DRAE) nos define el término Duerno o Duerna, un concepto de origen incierto (quizá provenga del celta *dŭrno-, cierta medida de capacidad; cf. galés dwrn, puño, y bretón duorn, mano), como una artesa o tronco hueco en forma de canal, cerrado por sus dos extremos, que tiene diversos usos, aunque se utiliza habitualmente para dar de comer a los animales, en particular, a los cerdos.

Duernología, sería por tanto, la ciencia que estudia las características nutricionales de los animales, en particular los cerdos, por extensión, es una magnífica metáfora sobre la capacidad que tienen los corruptos de consumir los recursos públicos (y privados) y al mismo tiempo, llevárselos discretamente, hasta hacerlos desaparecer, con la mano o a puñados. Para establecer la sinonimia correspondiente entre cerdos y corruptos, consultar la obra “Rebelión en la Granja” de George Orwell.

La Duernología es, por tanto, una ciencia reciente, surgida en España en la primera década del siglo XXI, tras la hecatombe organizada por los partidos políticos, agentes sociales, afines y comparsas, cuyo principal objetivo es descubrir las distintas formas de depredación de recursos públicos a que han sido sometidos los ciudadanos desde la casta política-financiera, las distintas formas de ocultación de la podredumbre institucional, la propaganda y censura que acompañan a estos actos, las estrategias de enmascaramiento ante la justicia y los ciudadanos, y por último, las distintas prácticas para establecer una insólita impunidad sobre todos los actos execrables cometidos, así como sobre la responsabilidad de sus autores. La Duernología, es una rama de la criminología que trata de averiguar como los políticos y otros animales que viven de lo público, se pueden hacer extraordinariamente ricos en una democracia a costa de que los ciudadanos, que les han alzado al poder con sus votos, sean cada vez más pobres.

Históricamente, la Duernología se incardina en la tradicional corrupción española que desde Felipe II hasta ahora, ha asolado las finanzas públicas y privadas de los españoles. Desde esta novedosa ciencia, la  política quedaría convertida en una estrategia que permite, en nombre de la democracia y a su pesar,  convertir los votos de los ciudadanos en estafa de dinero público que va desapareciendo por los canales establecidos de los partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones de “interés público”, invocando a cualquier creencia bondadosa o ideología pertinente, motivos para creer o similares

Así, por medio del engaño urdido por los actores-depredadores, los ciudadanos apoyan con sus votos la operación de ser esquilmados "legalmente" por la casta – todos los que se aprovechan de los demás desde el poder, amparados por su demagogia, en una supuesta e inexistente democracia-. La casta, formada por todos los poderosos y amparada por la costra –los que viven de las migajas que los poderosos les ofrecen- utiliza estos recursos para perpetuarse en el poder (de cualquier forma, legal, ilegal, o inefable), al mismo tiempo que detraen del bienestar común una proporción de recursos que termina, de forma inexplicable, en las cuentas corrientes de los actores-depredadores.

La Duernología Aplicada, es una especialidad de la Duernología que se ocupa de las distintas estrategias para llevar a cabo la farsa democrática representada, que permite a los actores-depredadores de la casta y sus siervos de la costra,  obtener privilegios, beneficios y prebendas que en la vida normal, fuera de la política, nunca podrían alcanzar de otra forma, así como también se ocupa de todas las tácticas y estrategias que permitan vaciar las arcas públicas para incrementar las cuentas corrientes de los actores-depredadores. Hay diversos modelos que pueden ser estudiados:

Duernología financiera: ejemplar reconocimiento requiere la transformación de las Cajas de Ahorros españolas en bancos privados quebrados, realizada por el Banco de España, los distintos gobiernos del PSOE, PP, nacionalistas, autonómicos, municipales, con la participación en los Consejos de Administración de los partidos políticos: PSOE-PP-IU, sindicatos de casta: CCOO-UGT, empresarios de casta: CEOE, y la particularidad correspondiente a la depredación autonómica y municipal correspondiente a cada territorio. Ejemplos como Bankia, Caixa Catalunya, Nova Caixa o Liberbank, son dignos de estudio desde esta perspectiva. Añadir también los rescates urdidos desde el Gobierno y pagados por los españoles, con la única intención de tapar todo lo acontecido en el desfalco.

Duernología social: es una forma establecida fundamentalmente por partidos de la izquierda y sindicatos, que habitualmente se manifiesta en las calles  y los medios afines, para protestar por lo que hicieron los que llevan las pancartas cuando estuvieron en el poder, por ejemplo en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros o en el Gobierno. Quieren acabar con todo es un singular síntoma de la esquizofrenia que padecen, característica de la caótica y esperpéntica deriva de estas formaciones. En la Duernología social también se incluyen todas las propuestas realizadas para incrementar el bienestar social que sirvieron exclusivamente para reducirlo, pero al mismo tiempo incrementar las cuentas corrientes y privilegios de los actores-depredadores.

Duernología nacionalista: peculiar forma de depredación concebida en determinados territorios españoles, por ejemplo Euskadi o Cataluña, donde a las anteriores  motivaciones generales se añade la particular de crear hechos diferenciales y paranoias correspondientes, para atribuir a los demás la usurpación de la que los promotores de nuevas naciones son autores. Es lo mismo que ocurre en el resto del país, pero con la motivación añadida de atribuir a los otros el origen de lo que realmente ellos mismos han causado.

Duernología mediática: estudia la afinidad de los medios de comunicación con las distintas formaciones políticas y su connivencia de intereses en la depredación de los recursos públicos, por medio de la intoxicación, propaganda y censura, logrando que la población esté lo suficientemente  desinformada para  evitar cualquier tipo de reacción popular intempestiva en el latrocinio.

Duernología jurídica: estudia la dependencia política del poder jurídico orientada al enmascaramiento de todas las conductas criminales de la casta, con figurones como el Fiscal General del Estado, ciego a los desmanes políticos pero siempre atento a las reacciones ciudadanas, el fichaje de las jerarquías jurídicas a instancias de los partidos políticos para ocupar los más relevantes puestos en la administración de la justicia, desde el Tribunal Constitucional al Consejo General del Poder Judicial. La ceguera política de la justicia española está llamada a formar parte del libro guines de los records en el capítulo: más casos de corrupción no apreciados por millón de habitantes por un sistema judicial de un país avanzado.

Duernología intelectual-artística: defensa de la alegría de empobrecernos llevada a cabo por la cofradía de la ceja y otros protagonistas de la historia de nuestra miseria, que ensalzaron efusivamente el aplastamiento de derechos y libertades de los españoles, en agradecimiento a los planteamientos sectarios que ayudaron a encumbrarles y enriquecerles. Un ejemplo magnífico fue la inquisición organizada en su día por la SGAE. También hay una rama nacionalista muy reconocida en Cataluña y el País vasco.

Sin duda, la Duernología fundamental y sus especialidades aplicadas están llamadas a próximos esplendores en años venideros, como causa más probable de la actual ruina española. Debería promoverse su inclusión en los programas académicos de las universidades españolas, al mismo tiempo que su introducción  paulatina en los sistemas educativos, porque el futuro que les espera a las nuevas generaciones en este país es tan desolador como el vacío jurídico y legal que ha permitido tanta opresión, molicie, corrupción, y depravación inexplicadas.

Estoy pensando en escribir el primer Tratado de Duernología Española ¿consideráis que sería de interés para los ciudadanos de este país, tanto los de esta generación como de las próximas?. Podría titularse: Del duerno al infierno. Historia de la casta política española

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...