desde 2.006 en Internet

jueves, 20 de diciembre de 2012

España, primer país del mundo en desempleo juvenil



 "Se dice que las nuevas generaciones serán difíciles de gobernar. Así lo espero" Alaín

Habíamos logrado llegar al primer puesto en la clasificación europea, pero en este país de prodigios y miserias,  todavía somos capaces de superar lo que parecía imposible, hace unos meses, ser el primer país del mundo en desempleo juvenil, al menos del mundo civilizado, es decir, de la OCDE.

La prima de riesgo humana está por las nubes, esas que contará Zapatero o más arriba, porque los 400.000 jóvenes que han abandonado España durante este año no pueden equivocarse; en el próximo, seguro que superaremos esa cifra con creces. Pero lo más sorprendente, es que ante esta escabrosa situación que nos ha brindado el destino, desde el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, desde el ministerio de trabajo de Fátima Báñez, desde la oposición o los sindicatos, desde ninguna consejería de la cosa, ni desde el SEPE, ni las Universidades, ni siquiera desde los editoriales de los medios de comunicación, se ha mencionado una sola palabra sobre el asunto. ¿Cómo puede acontecer tal fenómeno en este país y que los agentes políticos y sociales que deciden nuestro destino puedan seguir diciendo que velan por nuestro porvenir, aunque el presente sea infausto?

No lo entiendo, ni el mismo Saturno se atrevería a devorar así el futuro de las pensiones de los españoles, el porvenir de este país, no creo que fuera tan imbécil como el gobierno de Mariano Rajoy, ¿pero cómo se puede seguir pagando el sueldo al hatajo de inútiles que se reúne en La Moncloa y dan lecciones morales en el Parlamento sin haber resuelto, todavía, tras un año, ni uno solo de los problemas que se encontraron cuando formaron gobierno?

Un mal gobierno es siempre un infierno, en el que se queman hasta las últimas  esperanzas de los gobernados. España había logrado durante el 2012 ser el país de Europa con la tasa más elevada de desempleo juvenil, pero en la próxima encuesta de la EPA, o en la siguiente, nuestro país va a ser el primero del mundo. ¡El primero del mundo!

Desde noviembre de 2010, nos hemos repartido al alimón con Grecia el primer puesto de desempleo juvenil en Europa, pero como no se ha hecho absolutamente nada desde entonces para detener esta sangría que conduce a la descapitalización humana de nuestro país, algo que sí se ha hecho en Grecia, vamos a superar en 2013 a Grecia y a los demás países del mundo.

Menos mal que en la Unión Europea se han dado cuenta del asunto y han instado a todos los gobiernos que conforman la organización a que no permitan que ningún joven esté más de cuatro meses sin empleo, prácticas o formación. La OIT también ha hecho sus recomendaciones, considerando que las cifras de desempleo juvenil en España o Grecia, (el 55 %), se alejan extraordinariamente de la media mundial (12,6 %) y necesitan atención urgente por parte de los gobiernos. Y nos ofrece otro dato relevante, en España los “nini”, que ni estudian, ni trabajan, ya superan el 15 % de los jóvenes. En España, si no se hace nada, es decir, lo que se ha hecho hasta ahora en materia de empleo juvenil, en el próximo año vamos a superar el 60 % de desempleo juvenil, algo que sólo han logrado los países más atrasados del planeta, durante una guerra o en tiempos posteriores a la misma.

Creo que la ineptitud del Gobierno de Mariano Rajoy va camino de superar con creces a los gobiernos de Rodríguez Zapatero, porque durante el último año hemos podido comprobar el grueso calibre de su estupidez. Les pondré un ejemplo para que contemplen su incapacidad con sencillez meridiana, porque por "arreglar el presente" (nada han arreglado, durante el último año hemos adquirido 120.000 millones de euros más de deuda, el déficit público está en el 7 %, tenemos 700.000 empleados más, una corrupción desaforada e impune, y una crisis institucional que convierte nuestro país en el auténtico patio de Monipodio) se están cargando el futuro, transfiriendo una acumulación de deuda que no podrán pagar las próximas generaciones, creando la tasa de desempleo juvenil más elevada del mundo, al mismo tiempo, para que ya sea absolutamente imposible sufragar nuestro endeudamiento. Lo que este gobierno está haciendo con los jóvenes españoles, si no se remedia a tiempo, terminará alcanzando cotas de auténtico genocidio.

Mariano Rajoy es por ello, hoy por hoy,  la representación culminante del "peor estadista de la historia de España", superando, con creces, a su predecesor que había alcanzado la cota más elevada hasta ahora.

¿Para qué necesitamos en España una legión de inútiles con poder que no saben hacer nada con él más que asegurarse su propio porvenir y distorsionar el de los demás? ¿No podríamos prescindir de esta caterva de impresentables que sólo representan sus intereses partidarios contra los españoles, los de ahora y los que en el futuro van a recoger la miseria que les habrán legado?

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...