desde 2.006 en Internet

domingo, 3 de agosto de 2014

La Casta de Podemos: Carlos Jiménez Villarejo

"La peor forma de injusticia, es la justicia simulada" Platón

El número tres de la candidatura liderada por Pablo Iglesias en las pasadas Elecciones Europeas, es un personaje ciertamente curioso en el vodevil político de este país.

Se puede decir de él que lleva incrustado el código de Casta desde su nacimiento, y se puede decir que forma parte de la Casta que ha permitido que en este país la corrupción haya alcanzado cotas inolvidables. Lo que no se ha dicho y es hora de ir diciéndolo es que este personaje debería rendir cuentas por sus posibles prevaricaciones a lo largo de su abultada y prolongada trayectoria profesional por las más altas instancias del poder jurídico de este país.

Carlos Jiménez Villarejo, lleva jugando toda su vida a no ser de la casta sin bajarse de ella, interpretando el papel de l´enfant terrible de la justicia española y ahora se descuelga diciendo en unas declaraciones: “los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol” magnífica declaración, para alguien que ha ocupado la Fiscalía Anticorrupción entre los años 1995-2003 durante los gobiernos de Aznar, cuando los Fiscales Generales del Estado eran Juan Ortiz Úrculo y Jesús Cardenal, que fueron nombrados por el PP. 

¿Quién le impidió al señor Jiménez Villarejo investigar a Jordi Pujol, siendo fiscal anticorrupción, máxima autoridad jurídica de este país en la persecución de la corrupción, cuando los Fiscales Generales del Estado habían sido nombrados por el PP?  ¿O seguía las consignas del PSOE, que fue el partido que le nombró a él, a pesar que se había cambiado de Gobierno, del PSOE al PP?. Ustedes mismos.

La trayectoria profesional del señor Carlos Jiménez Villarejo es ejemplar para los trepas de la casta y debe ser modelo para muchos profanadores de la justicia. Les cuento algunos detalles que le unen inextricablemente a la Casta de la que ahora reniega.

Tras jurar los principios del Movimiento franquista ingresa en la carrera fiscal en 1962, siendo nombrado Fiscal de la Audiencia de Barcelona con 27 años. En los años ochenta interpone querella junto al fiscal Mena contra Jordi Pujol por el caso de Banca Catalana. En 1987 es nombrado fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona. Posteriormente fue nombrado en 1995 por el PSOE fiscal anticorrupción en la Fiscalía General del Estado (cargo ocupado por Carlos Granados), máxima autoridad en la  persecución judicial de la corrupción en este país, cargo del que fue cesado en 2003 por el Gobierno de Aznar, pero habiendo sido fiscal anticorrupción cuando aconteció todo lo relacionado con el caso Gürtell. Cuando se jubiló había alcanzado el número uno en la carrera fiscal de este país, después de haber vivido al pairo de todos los regímenes, desde el franquista hasta el democrático, después de haber sido fiscal anticorrupción durante la mayoría de los dos gobiernos de Aznar, permitiendo que en este país la corrupción se incrementara y no combatiendo su conclusión.

El señor Jiménez Villarejo tal vez haya ascendido hasta su puesto gracias a su sobrina Trinidad Jiménez, ministra de asuntos exteriores con el PSOE, que a su vez es prima carnal del actual ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, o tal vez por la influencia de su hermano, el padre de Trini, que fue magistrado del Tribunal Supremo y que al parecer era también, como el señor Carlos Jiménez Villarejo, primo del abuelo materno de Gallardón. Sin duda, nada que ver con la casta que hoy tanto denosta, no sólo familia de las más elevadas instancias políticas del PSOE, sino también del PP.

Y personajes como este, en las filas de Podemos, son los que hoy nos inducen al rearme moral y la lucha contra la casta, de la que han formado parte durante toda su vida, gracias a la que han trepado hasta las más altas instancias. ¿Cuánto le debe a Franco, a Felipe González, a José María Aznar –es curiosa su permanencia como Fiscal Anticorrupción durante sus dos gobiernos siendo de ideología declarada de extrema izquierda, algo ha debido influir su relación familiar con Gallardón, tal vez por eso no descubrió el "Gürtell"-, a José Luis Rodríguez Zapatero para haber trepado como nadie por el escalafón? ¿Cuántos negocios sucios y culos poderosos habrá lamido este personaje para seguir ascendiendo, sin interrupción, desde 1962 cuando inició su carrera profesional? ¿Hasta qué niveles puede alcanzar la hipocresía de algunos personajes por su extrema ambición de poder, reconocimiento, e influencia?. Ahora se ha apuntado a Podemos, para seguir haciendo carrera. 

No sé si me recuerda más su perfil de cortesano a Fouché o a Talleyrand, aquellos dos personajes a los que Napoleón definió cuando iban a ser recibidos en audiencia y se presentaron cogidos del brazo: "de repente, entra el vicio apoyado en la traición"

¿Por qué no se retira de una vez, señor Carlos Jiménez Villarejo y deja de joder a este país y a sus gentes, como lleva haciendo desde hace 50 años?, es usted más longevo que Franco en eso de imponernos la dictadura de su pensamiento político como la única verdad y todas sus imposturas jurídicas y políticas como paradigma de la excelencia. 

Móntese una academia de trepas, retóricas e hipocresías y déjenos en paz, ya le vale de monsergas y peroratas para tapar su tenebroso complejo de casta, si eso de ser de la casta le ha permitido a usted, haber sido lo que ha llegado a ser.

Enrique Suárez



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro castuzo mas el tal Enrique Suarez.

Acusa por acusar, sin pruebas, sin argumentos claros... mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Y no lleva Pablete en su lista a la sobrina del intefecto, TRINIDAD JIMENEZ? Todos bien colocaditos. No les llegan ni a la suela del zapato a Fouchá y Tayllerand esta gentua zafia...

Anónimo dijo...

Anónimo 1: ¿No se puede criticar a Podemos y a sus miembros? Pues bien empezáis en ese partido.

Anónimo dijo...

Quería meter la cabeza en la política y que mejor momento que este, aprovechando la situación del país, y con un discurso populista, no se cree ni el las cosas que promete, así empezaron varios dictadores conocidos.
Cuidado con esta gente los salvadores de la patria

Anónimo dijo...

Qué locura de gente!Pero si sólo vale con que fuera un fiscal franquista,¿o es que no importa que haya estado al servicio de Franco?Todos los políticos son advenedizos,y para que no lo fueran deberían de dejar de ser políticos.No hay otra forma.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...