desde 2.006 en Internet

sábado, 12 de abril de 2014

El 70 % de abstención derriba el sistema



En las próxima convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo podremos comprobar el grado de conversión del pueblo español y la salud de nuestra maltrecha democracia, en resumen la madurez del sistema político en el que vivimos, algo que será directamente proporcional a los votos que reciban todas las formaciones políticas que se presentan a las urnas, en comparación con la suma de abstención, votos en blanco y nulos, de los que no apoyan ninguna formación política.

La impresentable representación política española, vive hoy su agonía, con un 83 % de españoles que consideran que los partidos políticos son las instituciones más corruptas del Estado, con un 66 % que considera que la corrupción política ha empeorado en los dos últimos años, con un 43 % que consideran que la corrupción y el fraude son los principales problemas de este país tras el paro y un 30 % que dicen que los partidos políticos son el cuarto problema al que nos enfrentamos los españoles, los resultados para los que nos embaucan en cada convocatoria electoral no pueden ser buenos.

En septiembre de 2012, se cruzó el Rubicón por primera vez, cuando los ciudadanos que decidieron en las encuestas no apoyar a ninguna formación política, superaron a los que apoyaron a alguna, desde esa fecha hasta hoy las cifras han empeorado y ya se considera que un 57,6 % de los españoles no acudirán a votar por ninguna formación política en la próxima convocatoria a las elecciones continentales.

Ciertamente, las promesas que nos hagan importan menos que el odio a las promesas que nos hagan los que peor nos caen; en este país no se vota a favor de alguien, sino en contra de alguien, por eso las propuestas cada día se hacen más radicales y esperpénticas. En la cuestión política se sigue la misma trayectoria que en la información general: destaca lo extraordinario, sobre la normalidad, por eso tenemos una democracia que recuerda más un espectáculo que una forma de organizar la distribución de las confianzas de los electores. Los políticos se han convertido en las nuevas vedettes de la escenografía nacional, que nos cuentan sus hazañas comiendo yogures caducados o defendiendo el feminismo trasnochado.

La cruzada mediática que van a brindarnos tiene tanto que ver con la democracia como los delfines con los árboles, es decir, nada, pero el espectáculo político está servido, millones de euros derrochados y pagados por los españoles, para que nos brinden una perspectiva dislocada de nuestra existencia, contándonos todo lo que van a hacer si les concedemos confianza, pero nada de lo que han hecho con la confianza que se les brindó en las elecciones anteriores. Nos dirán que van a salvarnos de nosotros mismos, una vez más, mientras nos ocultan que nos han hundido con la corrupción, el desfalco y la prevaricación. Son los nuevos magos, hacen desaparecer nuestro bienestar, al mismo tiempo que se incrementa el suyo, y lo hacen con nuestra complacencia, confianza y fidelidad.

Dicen los gurús de la doxología que un sistema político se quiebra de forma irremisible cuando un 70 % de ciudadanos no acuden a las urnas, lo que exige cambios radicales de forma inmediata por parte de los que detentan el poder y usurpan la representación política en su privilegio y beneficio exclusivos. Creo que en esta ocasión se puede lograr ese triunfo para la democracia española, un 70 % de abstención, obligaría a quienes dicen representarnos y sólo representan sus intereses y los de sus sectas, a cambiar de actitud de forma inmediata, y al contrario de lo que dicen los defensores de la partitocracia, la abstención no beneficia a los partidos mayoritarios, sino que perjudica a todos.

Es hora de que los farsantes de todos los partidos sientan en su nuca el aliento gélido de un pueblo que se ha cansado de que le tomen el pelo y encima, cobrándole por ello.



Enrique Suárez


Diario de una catástrofe (004)



1) La casta universitaria de la complutense tiene su propio servicio disciplinario, como en las mejores y más tradicionales universidades soviéticas, a mayor gloria de Stalin.

2) El consumo de cemento en España sigue descendiendo en 2014 por séptimo año consecutivo.

3) Carta de Niño Becerra a Rajoy: "Usted nunca habla de cosas palpables y la oposición no le suele preguntar"

4) Catalunya Bank regala su fondo inmobiliario valorado en 9.000 millones al fondo Backstone, que pagará 40 millones de euros. Es necesario recordar que el FROB invirtió 12.000 millones de los españoles en su rescate. De Narcis Serra se sigue sin saber nada

5) 12,5 millones de desplazamientos en el tráfico de Semana Santa, la previsión más baja desde 2005. 

6) El PSOE pide la dimisión de Rajoy por los detalles revelados en el caso Bárcenas

7) España lidera el abandono escolar temprano en la Unión Europa


8) España tercer país de la OCDE donde más bajaron los salarios en el año 2013


9) El 83 % de los españoles cree que los partidos políticos son las instituciones más corruptas . Los partidos políticos siguen ajenos a lo que piensen los españoles.


10) España en el puesto 21 del Índice de Progreso Social en 2014, una medida armonizada del desarrollo social. Evidentemente no se corresponde con el puesto que obtiene en el PIB (13), luego algo está fallando en el desequilibrio, tal vez lo que dice el 83 % de los españoles, esas instituciones corruptas conocidas como partidos políticos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...