desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de abril de 2014

Las cinco farsas del Gobierno de Mariano Rajoy



Aunque todas se resumen en una: devaluar a los españoles hasta el empobrecimiento relativo con otros países de la UE, se pueden reconocer hasta cinco fallas en la política del gobierno que siguen sin resolver y que nos terminarán hundiendo en la miseria. Se presentan a continuación, no por su orden de importancia, sino por su orden de ignominia  a los ciudadanos de este país.


1)    La Farsa del Empleo

España tiene una burbuja de empleo público de alrededor de un millón de personas, de las que medio millón son prescindibles e innecesarias de forma inmediata. Al contrario de lo que dice la EPA, la tasa de destrucción de empleo no ha concluido su reducción y como se exponía en un artículo reciente, en lo que se refiere al empleo público todavía no ha comenzado siquiera, pues a pesar de la crisis, que ha destruido un 25 % de la actividad laboral no pública en España, la actividad pública se ha incrementado en un 25 %. En España tenemos por cada cinco trabajadores uno público, mientras que en Alemania y otros países la tasa es de un trabajador público por cada diez trabajadores no públicos. Existe una burbuja de empleo público que debe estallar, fundamentalmente en las comunidades autonómicas, porque es el principal factor que impide el crecimiento económico de este país. El burro de los empresarios y trabajadores no públicos, no puede seguir tirando del carro por el excesivo peso en impuestos que le han colocado para poder pagar un Estado descomunal que no necesita.


2)    La Farsa de la Actividad Económica y creación de riqueza

España lleva en decrecimiento siete años, aproximadamente desde que Pedro Solbes le dijo a Pizarro que no había crisis en aquel debate televisivo que salió con parche pirata. España lleva en estanflación encubierta desde hace seis años. La actividad productiva no ha dejado de reducirse, el PIB no ha dejado de disminuir y el IPC se ha mantenido estable a costa de subir los impuestos a los españoles, de bajar los sueldos, y de cobrar más por los servicios públicos. En realidad hace meses que estamos en deflación, y la crisis va a durar décadas con la política keynesiana de acumular la riqueza del país en el Estado y no en el mercado. Sin duda la mayor falacia es la del descenso de la prima de riesgo, que en realidad ha disminuido más porque Alemania está endeudándose gracias a su economía activa y las bufandas del BCE, una forma de demostrar que no se debe a la política del gobierno de Mariano Rajoy, es que ha descendido al mismo tiempo que las de Grecia, Portugal e Italia, que no están gobernadas por Mariano Rajoy, pero sí son igual de dependientes de la política económica alemana, com la de España.


3)    La Farsa de la persecución de la Corrupción

Parece que en España se está persiguiendo la corrupción, así parecen indicarlo determinados hechos, como que el extesorero del PP esté en la cárcel, o que en el caso de los EREs de Andalucía, ya vayan 125 imputados. En realidad la casta política está haciendo una magnífica representación teatral, en Asturias hay un caso de corrupción denominado “caso Marea” que afecta al PSOE, que ha recibido 60 recursos, exclusivamente para detener la marcha de la justicia. De los 500 imputados en España por corrupción política, sólo hay un 4 % en la cárcel, algunos corruptos forman parte de todos los Gobiernos, el nacional y los autonómicos. La Fiscalía General del Estado que debería ser la que organizara la persecución de la corrupción en España, tanto en la época de Zapatero, como en la actual a lo que se dedica es a ocultar la corrupción de la casta y a impedir que se puedan perseguir los delitos políticos, en connivencia con la corrupción existente. Los españoles no se creen que en este país se persiga la corrupción, cuando somos el país del mundo con más aforados protegidos de la acción común de la justicia.


4)    La Farsa de la salida de la crisis

En el gobierno se muestran eufóricos, o al menos eso manifiestan, con la próxima resolución de la crisis, aunque saben que esa es la falacia más artera que podrían haber inventado. En España se está creando una sociedad dual, con gente que no tiene demasiados problemas para su supervivencia y gente que tiene cada día más problemas para sobrevivir. El gobierno sigue endeudando este país en 330 millones de euros diarios, estamos en un déficit público  real que ha superado el 7,1 % (posiblemente sin maquillajes el 9 %), la economía española está en recesión y el consumo esperando la deflación que se maquilla con impuestos. Los datos que indican mejoría de la economía española son coyunturales, la prima de riesgo española no ha mejorado por sí misma, sino porque Alemania se está endeudando demasiado deprisa, el turismo internacional ha crecido por el abaratamiento de precios, de salarios, y de beneficios, pero no se puede mantener. En España no se venden viviendas desde hace años y las que se compran en los últimos tiempos deberían ser investigadas porque posiblemente provengan del blanqueo del desfalco de 300.000 millones de euros de las Cajas de Ahorros, que se hará pagar a los españoles, después de haberlas expoliado los miembros de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y mafiosas.


5)    La Farsa institucional

Los partidos políticos son las instituciones más denigrantes de este país, al menos para un 85 % de los españoles. Un país que considera que la corrupción es aún mayor problema que la economía en el ámbito de la Unión Europea es una república bananera. La desigualdad en España ha crecido de forma insoportable con Zapatero y con Rajoy. La libertad se ha reducido. Según datos de Transparencia Internacional España se ha ido a tasas de los años 90 del siglo pasado en confianza en el sistema. Los problemas territoriales alcanzan el rango de incumplimiento Constitucional y no pasa nada. Los terroristas de ETA han sido condonados de sus crímenes por un artefacto jurídico urdido desde los distintos gobiernos. En España quien roba desde el poder es inmune a la justicia e impune ante elpueblo

Este sistema acabará reventando, y ojalá lo haga deprisa, porque no se puede acumular tanta mierda en un Estado hasta convertirlo en una fosa séptica al servicio de la casta, mientras que los españoles estamos condenados a ser el retrete de su impostura. Más que una democracia, esto es una diarrea de despropósitos de los detentadores del poder.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...